Saltear al contenido principal
Espacio Diseño
Destacada Post 2 Vescom 1 Point Interface Carmenes Capdell

El secreto para conocer las últimas tendencias en decoración: no te pierdas ningún evento

Hoy: Espacio Diseño. Las mejores marcas exponen en Marbella.

“Espacio Diseño: El ambiente perfecto para conocer nuevos productos, compartir nuevas tendencias y crear nuevos contactos”.

Con esta sugerente invitación hoy me acerco a Marbella.

La Cabane Beach Club (Hotel Los Monteros Spa and Golf Resort) es el lugar elegido para la exposición y me apetece mucho visitarla. Las razones son varias:

En primer lugar porque el entorno es maravilloso. Un refugio lleno de luz natural y con inigualables vistas al Mediterráneo. Sólo por el abrazo que sientes al llegar, ya merece la pena asistir.

En segundo lugar, porque sé que hoy exponen algunas de las marcas más punteras del sector, y conocer sus propuestas será clave para encontrar soluciones decorativas en mis próximos proyectos.

Así que esta mañana voy a desconectar del acelerado ritmo de trabajo y me voy a parar a disfrutar y a empaparme de las novedades  y últimas tendencias.

¿Cuáles son las claves para que la visita a un evento de estas características sea un éxito?

Probablemente los tips que te propongo te puedan parecer una obviedad, pero recuerdo salir corriendo de eventos, sin haber tenido la oportunidad de visitar todos los corners. Para que todo salga bien, y puedas aprovechar al máximo esta oportunidad, tendrás que planificarte.

¿Qué debes hacer?

  1. Conoce de antemano las marcas que exponen. Tener todas las reseñas posibles te ayudará a organizar la visita según tus necesidades y preferencias. No esperes a llegar al evento para saber qué firmas están representadas. Ten muy claro antes de llegar tus prioridades.
  2. Una vez hayas llegado al evento da una primera vuelta para reconocer y ubicar las firmas. Es muy probable que los representantes de cada marca quieran pararte y captar tu atención. Es normal. Para eso están allí. Pero en este primer vistazo, no deberías detenerte e invertir mucho tiempo en conocer los detalles que te ofrece cada expositor. Habrá tiempo después.
  3. Distribuye el tiempo de que dispones y emplearlo con lógica. Cuando tengas ubicados los diferentes stands debes distribuir tu tiempo. Empieza por visitar los que sean de mayor interés para ti. De ese modo, la visita será fructífera. No obstante, no inviertas todo tu tiempo en los stands seleccionados como preferentes. Ocupa la última parte de la jornada en visitar las firmas que, a priori, están más alejadas de tus prioridades. Nunca se sabe qué proyecto está por llegar y en muchos casos, las ideas preconcebidas dificultan la creatividad. Dales una oportunidad.
  4. Si la exposición cuenta con demostraciones o exhibiciones con un horario preestablecido, organiza la visita para no perdértelas. Este tipo de actuaciones pueden ser muy enriquecedoras.

El resultado de la visita al evento “Espacio Diseño”.

Una premisa importante que deben cumplir las ferias de muestras o eventos es conseguir que los visitantes encuentren lo que esperan sin crear un interés infundado.

“Espacio Diseño” ha superado mis expectativas. El entorno privilegiado, la cálida bienvenida y el ambiente distendido; la amabilidad del staff de la empresa organizadora y de las firmas invitadas; la calidad del producto expuesto. Todo ha sumado. Pero como el objetivo era descubrir nuevas tendencias, te cuento lo aprendido hoy:

  • Capdell. Mobiliario. Los muebles de la firma Capdell ofrecen propuestas con diseños muy contemporáneos y vanguardistas. Llama poderosamente la atención el modo en el que están trabajadas las estructuras de madera en sus piezas que parecen tener vida.
  • Vescom. Revestimiento vinílico y tapicería. Vescom ofrece revestimientos, tapicerías y telas para cortinas de alta calidad. Sorprende por sus bellos diseños, algunos tremendamente innovadores y también por los materiales utilizados, que van desde los más naturales (linos, algodones y lanas delicadamente tratadas) a los más novedosos (como vinilos y materiales reciclados). Por todo ello satisface tanto las necesidades estéticas como las funcionales. (Y además he podido aprender en sus demostraciones a instalar sus revestimientos. Ya no se me resisten).
  • Carmenes. Mueble tapizado de autor. Los sofás y sillones que he podido ver hoy en Carmenes enamoran por sus formas, sus diseños y la belleza de sus textiles. Sus piezas no dejan indiferente a ningún visitante y consiguen crear espacios sofisticados en permanente tendencia.
  • Interface. Pavimentos modulares. Sus productos combinan belleza, innovación y funcionalidad. Impresionan las nuevas tendencias: moquetas que recrean pavimentos sobre los que creciera vegetación y combinaciones de moqueta y suelos vinílicos. Las múltiples combinaciones en colores, texturas y diseños hacen posible que cada proyecto sea único.
  • Point. Mobiliario de exterior. Es una firma pionera en el uso de materiales trenzados de fibra. La clave principal del éxito de esta compañía radica en la combinación de diseño y laboriosidad.
  • Altro. Pavimentos y revestimientos murales. Altro ofrece una gran gama de pavimentos industriales y revestimientos murales con un excelente nivel de higiene y seguridad.

Hoy ha sido una jornada enriquecedora.

Espero haberte descubiero nuevas ideas para diseñar tus espacios.

Mucho más en mi próxima entrada. Acompáñame.

 

Volver arriba